La sentencia mágica

De repente una va leyendo y se encuentra con una frase que se cuela para adentro por una de esas rendijas que dejamos a medio cerrar en nuestras cabezas (por lo que pudiera pasar), y ahí que se instalan, pasando a formar parte de una colección de sentencias mágicas que nos acompañan. Para mi su magia reside en la sensación de trascendencia que a veces me proporcionan, haciéndome ver el mundo como un cúmulo desmesurado de hechos extraordinarios. Ahí van un par....


"Si no te ha sorprendido nada extraño durante el día, es que no ha habido día"

La leí hace días en un articulillo. parece que la solía decir un señor llamado John A. Wheeler, físico nuclear que dio nombre a los "agujeros negros" y a los "agujeros de gusano" (quiero obviar su participación en la creación de las primeras bombas atómicas...)


"Bajo el mundo real, existe un mundo ideal que se muestra resplandeciente a los ojos de aquellos que están acostumbrados a ver en las cosas más que las cosas"

Victor Hugo. Las Odas, 1822

Esta va dedicada. Aparece en un libro de una exposición que un personaje peculiar tuvo a bien regalarme. Solo una criatura que puede pasar horas observando el comportamiento intrínseco de los insectos, que lleva inscrito el "no se qué" de la vida en sus carnes, es capaz de comprender y valorar el absurdo movimiento del tiempo y las cosas.





No hay comentarios: