Anclajes


"-Bueno-dijo Tarrou con un tono enteramente natural-,¿usted no ha procurado nunca saber quién soy yo?¿Me tiene usted alguna amistad? -Si-respondió el doctor-,se la tengo. Pero hasta ahora nos ha faltado tiempo. -Si es así, me tranquiliza. ¿Quiere usted que este momento sea el momento de la amistad? Por toda respuesta, Rieux le sonrió. -Bueno, pues, ahí va..."
Albert Camus, La Peste


"En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre. En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por... -Llave, por llave-me dice Mario Benedetti. Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron.

Eduardo Galeano, "Celebración de la amistad", El libro de los Abrazos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué me la tiene atrapada en la nostalgia?
Pensando en la amistad...

Anacleta dijo...

Aiss si...a veces a la cabeza le da por viajar y yo la dejo disfrutar del viaje...pero no me siento atrapada, creo que es bueno echar de menos de vez en cuando, para saber lo importante que son ciertos personajes en la vida de una...ya tu sabes mi amol!

Anónimo dijo...

hace sol en barcelona reina!
es aqui donde tiene que viajar... y disfrutar...
¿Se vienen a cenar?

iago dijo...

hay "celebraciones" muy interesantes en ese libro, entre ellas, las de la amistad. y las de las cosas sueltas...